Recomendación de la semana "Relatos salvajes"

Esta semana te recomiendo RELATOS SALVAJES



Relatos salvajes es una película argentina de comedia negra-drama de 2014 escrita y dirigida por Damián Szifron.

A lo largo de la película se desarrollan 6 relatos, diferentes entre ellos pero con similitudes un tanto peculiares, pues en todos se llega al límite de la esencia humana, el hartazgo, la desilusión y la ira son algunos de los sentimientos que harán estremecer a nuestros personajes.

1. Pasternak
2. Las ratas
3. El más fuerte
4. Bombita
5. La propuesta
6. Hasta que la muerte nos separe

Cada relato nos hace reflexionar a su manera y empatizar de manera única. De manera personal los relatos que me gustaron más son Bombita, las ratas y Pasternark , por solo mencionar tres pero cada relato tiene algo que mostrarnos y sobre todo que enseñarnos. 

Además...
Fue nominada  a la categoría Mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar 2015. (87 edición).

El film fue seleccionado para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes 2014, en la cual fue ampliamente aclamada. 


Esta película la puedes encontrar en :
- Amazon prime video 
-Claro video (únicamente renta o compra)



En 2014 tuve la oportunidad de encontrarme a Damián Szifron durante el Festival Internacional de cine de Morelia. 


Deja un comentario :D  o si ya la vieron, díganme su opinión.
Se las recomiendo mucho . 


Eneida Cp.







Comentarios

  1. Gracias por tu recomendación, voy terminando de ver la película. Misma que me pareció bastante interesante, en donde como refieres; la ira en este filme es el factor protagonista de la escena. Concuerdo contigo en cuanto a Bombita, fue de mis favoritos, ya que creo que es una ira que la mayoría de los seres humanos hemos sentido hacia el sistema.
    Me pareció interesante el cómo inicia muy sencillo y pequeño el primer relato y finaliza con uno más largo. Este último también me agradó ya que se ve la manía en la pasión y amor patológico de esa pareja.
    En cuanto a finales:
    Primer relato: apto para introducción
    Segundo: final justo
    Tercero: final inesperable, cómico y lucha de narcisistas.
    Cuarto: final predecible pero me encantó.
    Quinto: final impredecible, cómico.

    Sin embargo, todos los finales me dejaron con cara y palabras de ¿Qué? ¿es en serio?

    Muchas gracias por tu recomendación, me gustó bastante la película.
    Estoy en espera de tu siguiente recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que te haya gustado la película y estoy de acuerdo contigo en las reacciones al ver cada relato, también varias veces pensé de verdad se tiene que llegar hasta esa instancia??. Agradezco mucho tu comentario y que hayas seguido mi recomendación.

      Eliminar
  2. Y omití el relato 5: la propuesta. Creo que fue el que menos me gustó (me gustaron todos). Tal vez por eso lo omití jaja.
    Saludos Eneida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es el que menos me gusto y en cierta parte se me hizo injusto e incómodo, por la situación de corrupción que atraviesa nuestro país ;(, saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario