Recomendación "La libertad del diablo"

Esta semana te recomiendo "La libertad del diablo"


Es un documental (2017) de Everardo González, en el cual a partir de testimonios reales  de familiares de desaparecidos, miembros de la delincuencia organizada y policías nos dejan entrever la polaridad de emociones, de sentir y de vivir de cada uno de ellos. 

Los participantes fueron cubiertos con unas máscaras de tela supongo algunos por seguridad, otros por miedo y algunos por remordimiento; aún sin ver sus rostros con el tono de su voz y  las lágrimas contenidas nos transmiten, rabia, miedo y sobretodo impotencia. 

Nos muestra la realidad de muchas personas que siguen sin encontrar a sus seres queridos, además de todas sus secuelas. Por otro lado el contraste de sentir o no sentir de los miembros de organizaciones delictivas al privar de la vida a sus semejantes. 

Uno de los relatos más crudos es el de un sicario que narra que la única vez que sintió remordimiento fue cuando tuvo que matar niños. "En este trabajo no hay compasión, la recompensa es el dinero".

Sin duda es uno de los documentales más crudos que he visto y sobretodo doloroso pero a la vez necesario para entender un poco situaciones que se viven en nuestro país y dejar a un lado la indiferencia. Este documental tuve la oportunidad de  verlo en el festival de Ambulante gira de documentales de 2017 y recuerdo que al acabar la función hubo un silencio espectral que no olvidaré.

Hasta inicios de este año había 61 mil desaparecidos, cifra que sigue aumentando cada día, como señala un participante del documental la vida en Juárez llegó a tener un valor de 200 pesos, tristemente. No digo más.

Este documental lo puedes ver en Netflix


Gracias por leer


Eneida Cp 



Comentarios

  1. Muy interesante. Muchas gracias por compartir y la verdad es que concuerdo contigo esto es demasiado crudo y real pero es parte de lo que día a día se vive y debería de ser prioridad erradicar este tipo de delincuencia y violencia pues ya nos lo han hecho ver cómo normal y hablar de ello como cifras... En qué momento una persona se convierte a una cifra.. un muerto,dos muertos, 100 muertos... somos personas... seres humanos �� el problema con la humanidad es que ha dejado de ser precisamente eso... humana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario