The social dilemma

Viendo uno de los más recientes documentales de netflix, "El dilema de las redes sociales", realmente sentí miedo; nos retratan como unos robots, miles de robots que nos mueven con click o likes, influyendo demasiado en nuestras realidades, en nuestra forma de pensar, teniendo el control de nosotros con el objetivo de comprar y comprar, de polarizarnos en diferentes situaciones; tienen el control a tal grado que influyen en nuestra toma de desiciones y nos muestran las realidades que quieren que creamos. Ej. Se pueden manipular las elecciones de un país.

Tenía el conocimiento que el algoritmo sugiere cosas de nuestro interes gracias a lo que nosostros mismos buscamos, pero ahora con los datos revelados en el documental se que cuentan las milésimas de segundo que te detienes a ver alguna publicación, video, etc. alimentando tu curiosidad con (...) puntos suspensivos.

Son muchisimas las tácticas que tienen por objetivo retenerte en las redes sociales, ¿Cuánta vida les estamos dando?.

Cada vez tenemos menos control sobre lo que somos y lo que creemos.

Se han preocupado solo por mantener sus números altos en clicks, sin ocuparse en los daños colaterales que se han derivado por el uso desmedido y la adicción a las redes sociales, refieren que la taza de suicidios, la baja autoestima, la irritabilidad han aumentando a causa de esto además de que no se cuenta con regulaciónes o leyes para esto.

En el documental nos muestran entrevistas a las mentes que están detrás de las redes más importantes del mundo, mostrando su preocupación y dando algunos consejos como quitar las notificaciones de todas las redes y si es posible dejar de usar algunas. 

Cada vez que se nos sugieran ver algo, cuestionemos si es contenido que queramos ver, depuren sus redes, dejen de seguir contenido que no suma ✨ no les demos nuestra vida.
Seamos más HUMANOS 🙋🏻‍♀️🙆🏻‍♀️💁🏻‍♀️ y recuperemos el control de nuestra mente, nuestras decisiones, nuestros gustos.
VIVAMOS MÁS🌱
🤯🤯🤯😠😠

Comentarios