Tips para dormir mejor

Hace más o menos un mes me ocurrió una situación que desestabilizó mucho mi sueño, yo era alguien que no tenía ningún problema para conciliar el sueño en pocos minutos y ahora me enfrentaba a no poder dormir hasta altas horas de la madrugada, por lo que me dí a la tarea de buscar información y consejos  para poder tener una mejor calidad de sueño.



Muchas veces a nuestras horas  de sueño no le tomamos la importancia que deberíamos, aunque en ciertas ocasiones no tenemos opción del sí o no desvelarnos pues a veces hay tareas que nos toman más del tiempo debido o las  horas de estudio que no son opcionales, pero muchas otras veces sí está en nosotros el no desvelarnos e ir temprano a la cama. Además de que sin un buen descanso al siguiente día se ven mermadas nuestras actividades pues estamos de malas, el ejercicio nos agota más rápido, andamos un poco más aflojerados etc.



A continuación escribiré algunos tips que en lo personal me han ayudado bastante, si bien algunos ya los practicaba, otros los desconocía.


  1. Meditación al amanecer (varía de 7:10-7:15 AM Hora Morelia Mich), bueno puede ser al despertar, pero la energía que se siente al recibir los primeros rayos del soy es mágica.☀️

La meditación consiste en entrenar tu mente para deshacerse de pensamientos negativos o molestos para llevarlo a un estado de conciencia y de relajación intensa. Los pensamientos nocivos originan "estrés interno" que a su vez engendra reacciones fisiológicas y psicológicas como aumento de la presión arterial, ansiedad, depresión e insomnio. 

Aunque el efecto tranquilizante de la meditación suele sentirse de inmediato, se debe practicar con regularidad para acceder a un estado de alerta de "aquí y ahora" en cualquier situación de la vida cotidiana. 



Hay varias apps que ofrecen meditaciones o en youtube también puedes encontrar, como consejo te invito a que leas más sobre el tema para hacer una buena meditación. 

En lo personal me ha gustado mucho hacer las meditaciones matutinas, las que realizaba continuamente eran antes de dormir, pero despertar temprano también me ha ayudado en empezar mi rutina a primeras horas y aprovechar más el día, claro hay días que si me gana el sueño y no alcanzo los primero rayos del sol jajaj pero estoy en el proceso.


     2.  Tomar el sol ☀️

Nuestra rutina  ha estado plasmada desde hace millones de años con los primeros pobladores al cazar y recolectar alimentos durante el día y durante la noche ir descansar.

Actualmente por la situación que se vive de contingencia por el covid-19 la mayoría del tiempo estamos reguardados en nuestras casa, bajo  techo sin que nos de el sol. El sol además de que nos proporciona vitamina D, nos ayuda a  indicarle a nuestro cerebro que es de día y que toca estár despiertos. 
Tampoco digo que tomes los rayos de sol directamente por periodos prolongados porque puede ser perjudicial.


     3. Hacer ejercicio 🏋🏻‍♀️🏃🏻‍♂️

Establecer una rutina de ejercicio nos beneficia tanto físicamente y mentalmente, estamos gastando menos energía al no salir de casa y realizar menos actividad de la que estábamos acostumbrados a hacer.

Es otro tema muy extenso y también muy específico para los objetivos que quieras realizar, en lo personal me han ayudado:

- Bárbara de Regil en vivo 11:00 AM en Instagram 
- Turbofausto en vivo 8:30 AM en Instagram 
- Zoehappyfit rutinas en Instagram
- Oliviaostrom_ en Instagram
- Natyarcilaz  en youtube


     3. Bajar el brillo de las pantallas de nuestros dispositivos al atardecer 


Les dejo el podcast de SE REGALAN DUDAS sobre ¿Qué hago con mi insomnio?, invitada Vero Velazquez, coach certificada en ciencias del sueño.


Me ayudó muchisimo, espero a ustedes también.

   4.- Pensamientos positivos. ✔️✔️

No pensar cosas negativas o dar vueltas a cosas que no podemos cambiar. Aceptar-perdonar-liberar

También te invito a leer textos sobre ello.
Claro también se vale algunas ocasiones no estar siempre positivo o ver todo de color de rosa, a veces estamos cansados, agotados, tristes, heridos y está bien somos seres emocionales, a veces pasan situaciones que no están en nuestras manos, lo que está en nosotros es encontrar que a pesar de situaciones malas está todo lo bonito de la vida, la familia, nuestros amigos, nuestro trabajo, nuestras mascotas!!, la comidaa!!, los paisajes, los chocolates!!, la cerveza!! LA VIDA y mil cosas más por las que vale la pena vivir.

     5.- Bañarse a oscuras 🚿🕯️

Este no lo saqué de ningún lado pero me ha ayudado bastante, prendo una velita para tener un poco de luz, pongo una lista en spotify "serenidad" y prendo un incienso, escuchar y sentir el agua caer es riquísimo.

Ojo. Prende una velita con sus precauciones, báñate con sandalias pues al estar limitados de luz puede ocurrir un accidente. Todo con su debida prudencia. 

Anexo lista de spotify:



6. Dejar de utilizar dispositivos electrónicos una hora antes de dormir 📵

Para que nuestra mente descanse un poco, además de no ver todas las noticias fatalistas en las redes sociales.

Aprovechar ese tiempo para hacer nuestra rutina antes de dormir, lavarse los dientes, hacer nuestra lista para el día siguiente etc. Liberar nuestra mente.




     7. Dormir en oscuridad total 🌌

Para descansar es importante no dormir con la televisión prendida o con lámparas encendidas, eso continúa estimulando nuestro cerebro y no nos permite alcanzar el sueño profundo. A veces está en nosotros apagar todas las fuentes de luz, pero otras veces no pues la contaminación lumínica es algo que nos perjudica a todos, como consejo yo te recomiendo que duermas con un antifaz para dormir.



Espero te sirvan los tips que a mí me han funcionado y puedas descansar plenamente, trato de seguirlo u apegarme lo más que puedo, pero tampoco te voy a decir que todos los días me sale al 100, soy humano y a veces me pico con una buena serie, un buen libro, platicando con mis amigas y vaya que tenemos bastante plática jaja, de corazón deseo que tengas (tengamos) un sueño de calidad. Pues es bastante agotador  estar dando vueltas en la cama 1, 2, 3 horas sin poder dormir 😔.




Gracias por leerme ❤️
Puedes dejar un comentario anónimo si no quieres dejar tu nombre👣

Dime un tip que sepas :) 🥰




Eneida Cp.🌺




Comentarios

Publicar un comentario